💻✂Juego adaptable ´la bomba´- Sobre mí/ números 1-20 o cualquier tema.

¡Hola amig@ de español everywhere!

¿Te animas a descubrir conmigo el juego ´la bomba´ para animar a tus peques a que hablen sobre ellos y refuercen números tanto a nivel oral como escrito?

Se trata de un juego muy sencillo que consiste en ´pasar la bomba´ en un tiempo determinado mientras los peques preguntan o responden sobre el nombre, edad, nacionalidad y residencia en función de unas tarjetas que metemos dentro de la bomba o si lo prefieres, usando un dado PPT

💻✂Complementa las manualidades con juegos PPT, fichas de puntos, pulseras y premios que podrás adaptar a cualquier tema si usas la versión personalizable.

Al final de la entrada encontrarás todos los enlaces para poder adquirir los materiales así como más ideas. ¡No te lo pierdas!


1. ¡Nos presentamos!

Usa la presentación PPT de soporte para introducir preguntas y respuestas con información personal. Encontrarás diapositivas como soporte para establecer diálogos y juegos sencillos.

2. escoge ´tu bomba´

Encontraras 10 plantillas para que tus peques personalicen y anoten ideas en la parte trasera. Si le colocas una cuerda o lazo, puedes preparar ´una bomba colgante´.

Para que tus peques se familiaricen con más expresiones coloquiales, usa alguna de las pulseras de recompensa gratuitas que te puedes descargar en la siguiente entrada del blog.

En la entrada ´los aprende -casas de Halloween´ encontrarás la versión ´pasa la pócima´ que podrás usar en Halloween o también adaptar a otros temas.

3. tarjetas sobre mí

Completa alguna de las 26 tarjetas para meter en ´tu bomba´ y jugar. Encontrarás 2 opciones para dialogar en distintos formatos: versión completa, incompleta para escribir el dialogo y personalizar.

💡Juega con las tarjetas: en la entrada ´las fichas colorín´ encontrarás 30 ideas para jugar con tarjetas y colores que puedes adaptar.

Como ves en el siguiente video, puedes meter tus tarjetas dentro de ´la bomba´.

Si usas las tarjetas personalizables puedes adaptar el juego a cualquier. Combínalas con las incluidas en ´los aprende-casas de Halloween´ con vocabulario relativo a Halloween. También, con infinitivos de Navidad, que encontrarás en la entrada ´aprende-árboles de infinitivos´.

4. ¡Pasa la bomba!

A continuación te enseño 4 opciones de juego con ´pasa la bomba´ y las tarjetas ´sobre mí´ pero recuerda que si usas las personalizables puedes adaptarlo a cualquier tema.

4.1. Pasa y responde

Una vez listas las tarjetas, escoge una y métela en ´la bomba´. Los peques tendrán que pasarse ´la bomba´ al tiempo que bien responden , preguntan en función de la tarjeta que hayáis escogido.

💡Ayúdate de la presentación PPT para usar los temporizadores de 1 o 2 minutos.

4.2. Bomba con dado

La dinámica de juego es la misma que la anterior, la diferencia es que puedes usar el dado interactivo para ver qué opción sale y los peques la vayan diciendo a medida que se pasan la bomba.

🎁Encontrarás distintas opciones de dados interactivos con y sin soporte: pregunta, respuesta, dibujos y mixto. Si lo deseas también puedes descargar gratis ´los dados sobre mí´.

4.3. bomba de premios

Mete en la bomba alguna de las 33 tarjetas con premios. Escoged un dado interactivo y pasad la bomba diciendo la pregunta o respuesta correspondiente. Cuando el tiempo termina, el si el último responde correctamente se lleva el premio que está dentro de ´la bomba.

🏆 Los premios se corresponden con los que vimos en ´los centros 3 en 1´ y en ´el carnet de responsable´ . Puedes usar las tarjetas personalizables para que escribáis vuestros premios o incluso entregar alguna pegatina o pulsera.

Ayúdate de la presentación PPT para introducir el vocabulario y jugar a unir las palabras con el dibujo correspondiente.

4.4. ´la bomba misteriosa´

Escoge una tarjeta y métela en ´la bomba´ sin enseñarla. Los peques escriben en alguna de las 23 fichas ´yo adivino tu mente ´ la pregunta o respuesta que creen has escondido. Una vez listos, dirán cada uno su oración a medida que pasan ´la bomba´. Cuando todos terminéis, descubrís la tarjeta y todos que hayan acertado se llevan un punto.

📝Para anotar las ideas, puedes usar también la parte trasera de ´la bomba´ o alguno de los siguientes 6 papelitos.

5. Juego ´las brujas silenciosas´

Además de ´pasa la bomba´ otra opción para jugar es ´las brujas silenciosas´ que te explico en el siguiente vídeo.

Recuerda que puedes usar la versión con gafas tal y como te explico en la entrada ´las gafas monstruosas´. Si lo prefieres puedes entregar una bomba a cada ´bruja´ y se la dejan en la mesa a lado del alumno que escojan en lugar de tocarle.

6. ´guarda -bombas´ para puntos

A medida que los peques pasan la bomba y lo dicen bien, pueden anotar sus puntos en alguno de los 128 ´guarda-bombas con números del 1 al 20. Además te servirá como chuleta con el vocabulario, como tablero para jugar al bingo o para meter dentro la bomba, fichas y tarjetas.

Si usas los modelos personalizables puedes adaptarlos a cualquier tema y también a cualquier número.

Si necesitas reforzar números con tus peques, usa la presentación PPT y jugad a emparejarlos.

7. Fichas con números para puntos

Además de ´los guarda-bombas´, también puedes usar alguna de las 23 fichas con números del 1 al 20 o los que escojáis.

8. Pulseras sobre mí

Prepara alguna de las 33 pulseras (con o sin números) y coloca en tu ´guarda-bombas´ como chuleta, para contar puntos o premio.

Además de la manualidad también encontrarás la pulsera en versión PPT para que tus peques jueguen a completarla.

9. Monta los materiales

El montaje es muy sencillo y necesitarás las plantillas, tijeras, pegamento y opcionalmente un lazo si quieres hacer ´la bomba colgante´.

10. Más ideas para presentarse

Si quieres que tus peques sigan hablando sobre ellos, no te pierdas la entrada ´pack me presento´ con más manualidades, juegos, fichas y actividades.

11. ¡No pares de aprender!

Descubre en la entrada ´actividades para clase y casa´ un montón de ideas para llevar a cabo con tus peques en cualquier momento…¡Diversión y aprendizaje asegurado!


👍 ¡Consigue los materiales!

A continuación encontrarás el enlace para comprar el pack con los materiales y la presentación PPT.

🎁Descarga gratis ´los dados sobre mí´ que encontrarás en español y también inglés.

En el siguiente video encontrarás un tutorial muy sencillo con los pasos necesarios para descargarte los materiales desde la tienda. ¡Espero te sea útil!

👍 ¿Me apoyas en esta aventura?

Si te gusta español everywhere, te inspira o simplemente quieres ayudarme a seguir compartiendo más ideas, puedes aportar tu granito de arena con una donación AQUÍ. ¡Gracias! 😊 Carmen


👍 ¡Cuéntame tus ideas!

No dudes en enseñarme en redes sociales fotos cuando llevéis a cabo las actividades y así inspirarnos los unos a los otros. #TeachEspEw 😍

error: Content is protected !!