💻✂´Certi-claqueta´ FIN DE CURSO- 🎉Certificados, claquetas, fichas y juegos

¿Buscas ideas originales para celebrar el fin de curso con tus peques por todo lo alto?

No te pierdas ‘las certi-claquetas´, un material muy versátil mitad claqueta y mitad certificado que que te servirá para hacer fotos, para jugar, como premio, para guardar materiales, para decorar e incluso para anotar reflexiones del año.  

Complementa con las pulseras, gafas y presentaciones PPT tanto en español como inglés.

Al final de esta entrada, encontrarás el enlace para comprar los materiales.


1. Escoge tu modelo

Encontrarás 132 modelos en distintos formatos: La cara A que incluye la claqueta y certificado. La cara B tiene fichas para reflexionar sobre el año. Puedes imprimir sólo una cara de modo que la parte interna quede ´libre´ y tus peques hagan una redacción, un dibujo, un esquema…

Puedes combinar las dos caras y así las opciones son múltiples. Incluso puedes escoger la parte claqueta-certificado´ en color y la cara B o de reflexión en blanco y negro para que tus peques la completen.

1.1. Cara A: Claqueta

Usa la claqueta no sólo como certificado sino para dialogar, para juegos de actuar y adivinar o escribir mensajes. También puedes recortarla y así crear un material independiente que tus peques podrán personalizar.

Encontrarás los materiales en formato PDF y modificable en Word para que la personalices, cambies los colores, escribas el nombre de tus peques y el tuyo o añadas una dedicatoria.

1.2. Cara A: Certificado y centro de mesa

La parte inferior de la cara A no sólo te servirá como certificado que puedes recortar y entregar a los peques sino que puedes doblarlo y usarlo como centro de mesa para que tus peques coloquen en su casa.

El certificado también lo encontrarás en versión Word modificable para que personalices.

1.3. Cara B: Reflexión del año

La cara B incluye fichas de reflexión en distintos formatos para que tus peques anoten las cosas que más o menos le han gustado del año, momentos favoritos, hagan un dibujo, peguen una foto o recojan firmas de sus compis.

2. Pulseras De fin de curso

Encontrarás un total de 30 pulseras en distintos formatos. Tus peques podrán personalizarlas y guardaras dentro de su ´certi-claqueta´.

3. Gafas de verano

Usa cualquiera de los 6 modelos de gafas para que tus peques, junto con las claquetas, saquen una foto a modo de recuerdo no sólo a final de curso sino también durante el verano.

También te servirán para llevar a cabo juegos de actuar y adivinar en parejas. Un peque A escribe un concepto en las gafas y se las coloca a su compi sin que éste lo vea. El peque A actúa el concepto para que el compañero lo adivine. Utiliza temas que hayan aprendido durante el curso o actividades para hacer en verano, como veremos en el apartado 8.

4. Guarda en tu ´certi-claqueta´

´Las certi-claquetas´ son muy versátiles y, si le colocas una pincita o clip, te servirán para meter no sólo las gafas de verano y pulseras sino también otros materiales que tus peques hayan hecho durante el año.

Incluso puedes entregarles alguna fotocopia con actividades para hacer durante las vacaciones y así, a medida que los completen, los guardan.

5. Sorpresas 6 en 1

Personaliza y regala a tus peques a final de curso. Si lo prefieres, puedes entregarles las plantillas para que ellos hagan sus versiones y también practiquen vocabulario: La cara A para reflexionar sobre el año y la B para anotar cosas que hacen en verano. Al final, puedes repartir unas piruletas para meter dentro.

6. Fin-claqueta deslizante

Otra variante que encontrarás para que tus peques reflexionen sobre el año es la ´fin-claqueta´ con pestañas. Empieza por la base 1 y vete pegando el resto de pestañas, tal y como te indico en las plantillas hasta terminar con la portada 5.

7. Accesorios del fotomatón

Anima a tus peques a personalizar los accesorios del fotomatón para sacar una foto como recuerdo. Combina con el resto de materiales vistos en este pack.

8. Cosas para hacer en vacaciones

Utiliza las tablas, fundas para las gafas y fichas para anotar las cosas que haces en vacaciones. Encontrarás distintos formatos para que escojas los que mejor se adapten a tus necesidades.

9. Presentación PPT

Para que puedas enseñar los materiales a tus peques, este pack incluye una presentación de soporte. Pronto añadiré un vídeo con en el que añadiré ´las sorpresas 6 en 1´, fin-claquetas deslizantes y tablas, que también están incluidas en la presentación.


👍 ¡Consigue los materiales!

A continuación encontrarás el enlace para comprar los materiales de este pack.

No te pierdas la entrada ´las lupamís´ con claquetas para que tus peques hablen sobre ellos, reflexionen sobre sus objetivos de cara al año, expresen gustos y dialoguen . También ´el rincón de cine´ para repasar y reforzar verbos o ´el cuelga-normas´ para pegar una foto de final de curso y combinar con expresiones de otros países.

En el siguiente vídeo encontrarás un tutorial muy sencillo con los pasos necesarios para descargarte los materiales desde la tienda. ¡Espero te sea útil!

Si te gusta español everywhere, te inspira o simplemente quieres ayudarme a seguir compartiendo más ideas, puedes aportar tu granito de arena con una donación AQUÍ. ¡Gracias! 😊 Carmen

👍 ¡Cuéntame tus ideas!

Espero tus peques celebren el fin de curso por todo lo alto. No dudes en etiquetarme en redes sociales y enseñarme fotos cuando llevéis a cabo las actividades. Me encantará verlas y , de paso, me ayudarás a poder seguir creando más recursos. ¡Gracias por tu apoyo!🙏🙏🙏 Carmen

error: Content is protected !!