💻✂´Cuelga-normas´- Acuerdos de clase y bienvenida. INICIO DE CURSO

¿Descubrimos juntos algunas pautas para crear un ambiente armónico a la hora de enseñar o aprender español?

A continuación encontrarás el súper pack ´los cuelga-normas´ que incluye un montón de materiales como ´los cuelga-normas´o libros, tarjetas de vocabulario, fichas,  pulseras, una canción, cinco presentaciones PPT y decoraciones para dar la bienvenida a tus peques.

Los encontrarás en formatos para colorear y personalizar por si quieres ques sean los propios peques quienes escojan sus normas y decoren el espacio donde van a aprender español..

Para poder organizarte, he incluido un planificador como una propuesta de sesiones. Como cada uno tenemos nuestras propias circunstancias, he hecho una versión modificable para que lo adaptes a tus necesidades.

Al final de la entrada encontrarás todos los enlaces para comprar los materiales.


1. Establece pautas

Entre todos los peques, haced vuestro listado de acuerdos. Podéis ayudaros de los que encontraréis en las presentaciones PPT. Para hacerlo más accesible, encontrarás una primera con 6 normas, otra con las 6 restantes y, por último, la que incluye todas juntas.

Podéis añadir gestos a cada acuerdo y así llevar a cabo juegos como estatuas musicales, la silla caliente o brujas silenciosas, que te explico en el apartado 11.

2. Dominó de normas

Además de la presentación PPT con el vocabulario, usa alguna de las 21 fichas-dominó para que tus peques coloreen, escriban o dibujen.

Encontrarás modelos para las 6 primeras normas, las 6 siguientes y finalmente todas juntas.

3. Tarjetas con vocabulario

Una vez que tus peques sepan las normas, usa alguna de las 177 tarjetas con vocabulario para que las decoren. Podéis hacer un colgante para que los encargados de los tickets de rifa, anoten quiénes las cumplen.

Este pack incluye un PDF con ´más de 25 ideas con tarjetas´ para que adaptes a las normas y juegues con ellas. También puedes usarlas para colocar en un mural, como veremos en el apartado 9.

4. ´Canta´ las normas

Convierte a tus peques en ´raperos´ y animaros a cantar la canción ´las normas de mi clase´. La base instrumental la he sacado de la página Freesound con licencia libre de copyright y modificar.

Nosotros añadimos gestos y entregamos alguna gorra para añadir un extra de motivación. Además puedes usar alguna de las 15 fichas para que tus peques coloreen y completen.

5. Cuelga-normas (parte delantera)

Anotad vuestras normas en alguno de los 39 cuelga normas tanto en versión completa, para colorear, escribir o personalizable. Colocadlos en la puerta, ventana, dentro de un libro, como decoración o incluso dentro de ´las fichas carnet sobre mí´. También os servirán como tablero de bingo o para marcar las respuestas en juegos de actuar adivinar.

También encontrarás la versión PPT, que te enseño al final del blog, para emparejar la palabra con el dibujo correspondiente.

6. Cuelga-normas (parte trasera)

Si los deseas puedes imprimir el cuelga normas por 2 caras y añadir la ficha ´mi primer y último día de clase´ para que los peques completen con emojis, con sus amigos y cosas que hayan aprendido.

También encontrarás el juego PPT de unir emojis que te enseño al final del blog en el vídeo de la presentación PPT.

7. Haz una foto

Añade una foto del primer y último día de clase o, si lo prefieres, un dibujo en al parte interna del cuelga-normas. Podéis ayudaros de los accesorios del fotomatón que encontrarás en ´la fiesta de las ideas´.

Además de practicar la expresión ´patata´ a la hora de sacar la foto, encontrarás la presentación PPT con juegos para aprender expresiones de 16 países. También en formato papel con 30 tarjetas de vocabulario y 41 en versión ficha.

8. Pulseras de bienvenida

Usa las pulseras para que tus peques aprendan adjetivos correspondientes a cada una de las letras de la palabra bienvenido/a. Encontrarás 47 modelos tanto para chico, chica y mixto tanto completos como incompletos que podrás colocar en ´el sujeta-pulseras´.

Introduce el vocabulario con la presentación PPT de soporte que incluye 2 juegos de emparejar y clasificar adjetivos de acuerdo al género. (Puedes verlos al final del blog)

9. Decora y recibe a tus peques

Personaliza las decoraciones incluidas en este pack para crear un mural de bienvenida o par colocar las normas de clase: 74 letras para el banner, 13 bocadillos para escribir vocabulario, bocas decorativas, estrellas para anotar el nombre y 10 carteles de clase.

También encontrarás horarios y carteles para el nombre no sólo en formato PDF sino Word modificable por si quieres añadir otras categorías y personalizarlos.

En este vídeo te dejo una propuesta de como combinar los materiales pero estoy segura que a ti se te ocurren muchas más ideas.

10. Presentación y juegos PPT

Encontrarás cinco presentaciones PPT de soporte no sólo para explicar las actividades sino para llevar a cabo los juegos que te he comentado previamente.


👍 ¡Consigue los materiales!

A continuación encontrarás el enlace para comprar el pack con los materiales.¡Disfrútalos!

En el siguiente vídeo encontrarás un tutorial muy sencillo con los pasos necesarios para descargarte los materiales desde la tienda. ¡Espero te sea útil!

Si te gusta español everywhere, te inspira o simplemente quieres ayudarme a seguir compartiendo más ideas, puedes aportar tu granito de arena con una donación AQUÍ. ¡Gracias! 😊


👍 ¡Cuéntame tus ideas!

Espero tus peques disfruten y aprendan los primeros días de clase anotando sus normas. No dudes en enseñarme en redes sociales para que las pueda ver y hacer posible que mis ideas ayuden a más personas cada día. ¡Gracias infinitas por el apoyo! 😍

error: Content is protected !!