✂´Fiesta de las ideas´(II). Actividades de repaso. Vuelta al cole y fin de curso

Si en la entrada anterior veíamos la primera parte de la fiesta del repaso con juegos y materiales para reforzar cualquier tema y conjugación , he pensado que podíamos descubrir más actividades para hacer que la celebración sea todo un éxito. ¿Te parece?

Contarás con un montón de materiales como minilibros para ideas, pulseras, accesorios del fotomatón, claquetas, cámaras para recuerdos, decoraciones para crear un mural y tres presentaciones PPT de soporte.

Para no saturarte con muchas ideas, te recuerdo que he dividido la fiesta en tres bloques. En la primera y la segunda parte descubriremos juegos y actividades de repaso y conjugación y, por último, la parte culinaria.

Al final de la entrada, encontrarás los enlaces para comprar los materiales por separado o las tres fiestas en un único pack para que combines y le saques el máximo partido.


1. Minilibro de recuerdos

Anima a tus peques a crear un minilibro para repasar conceptos, anotar momentos memorables de tu fiesta del repaso tal y como ves en este vídeo: Algo que sepan, que recuerden, que investiguen, que aprendan…También podéis escribir mensajes o conjugar en ellos si utilizáis las plantillas personalizables.

2. Pulseras repaso y mensajes

Usa ´las medias pulseras´ para que tus peques repasen cualquier tema o escriban un mensaje. Podéis intercambiar la mitad con un amigo. También podéis colocarlas en ´el sujeta-pulseras de las ideas´, visto en la primera parte y jugar ´al amigo invisible´.

3. Fotografía tu fiesta

Encontrarás un montón de accesorios para inicio y final de curso, para repasar sentimientos, para dialogar o repasar cualquier temática si usas las plantillas personalizables. Podrás usar en fotos, murales o rincones para dialogar. Algunos como ´las bocas, podrás guardarlos en ´la funda de las ideas´

Si optas por crear un rinconcito con los accesorios, tus peques pueden personalizar un ´porta-accesorios´ para guardarlos. También podéis colocar algunos de los centros de mesa para anotar ideas o conceptos a repasar, juegos a llevar a cabo en tu fiesta o los accesorios a utilizar.

4. Claquetasmensaje

Completa los accesorios vistos en el apartado anterior con cualquiera de los modelos de claquetas para mensajes: Para la clase, metas, autocuidado y relación con los demás.

5. Claquetas de repaso

Además de ´las claquetas del fotomatón, entrega a tus peques la versión para repasar cualquier tema. Podéis plastificarla , anotar un concepto o tema en la parte delantera . En parejas jugar a actuar y adivinar el concepto.

6. Conjugación

Si quieres que tus peques refuercen la conjugación, podéis utilizar las plantillas personalizables de los materiales incluidos en este pack (accesorios sentimientos, minilibros, tablas y claquetas) pero también tendréis unas claquetas específicas para conjugar en presente de indicativo o cualquier tiempo verbal.

Contarás también con 28 láminas en color para crear un mural y que tus peques conjuguen en cualquier momento. Puedes fotocopiar las láminas en una escala mayor y plastificar para usar en múltiples usos.

7. Tablas metas y repaso

Utiliza las tablas y claquetas individuales para que tus peques anoten sus metas, conjuguen verbos o anoten conceptos sobre un tema a repasar Podéis pegarlas en la libreta, guardarlas en una carpeta o colocarlas en un mural.

8. Cámaras recuerdo y repaso

Otra opción para que tus peques repasen o hagan una reflexión sobre el día, son las cámaras de fotos. Al igual que las claquetas del apartado anterior, podrás pegarlas en la libreta o colocarlas en un mural.

9. Crea tu mural

Combina cualquiera de los materiales vistos hasta ahora para crear murales para repasar cualquier tema, fomentar el diálogo, para sacar fotos a modo de recuerdo o practicar la conjugación.

Encontrarás bocas decorativas para combinar con los títulos ´yo hablo español´ y también la guirnalda de bienvenida, que incluye adjetivos para cada una de las letras de ´bienvenido y bienvenida´.

10. Kit de fiesta

Mete todos los materiales en la funda y crea ´un kit de fiesta´ para que tus peques usen con sus amigos durante la celebración.

En la parte trasera de tu funda, anota tus ideas o haz una lista de actividades a realizar con cada uno de los materiales.


👍 ¡Consigue los materiales!

Consigue el súper pack con la fiesta I, la parte II y la parte III con un 🎁15 % de descuento. 🎁

Si te gusta español everywhere, te inspira o simplemente quieres ayudarme a seguir compartiendo más ideas, puedes aportar tu granito de arena con una donación AQUÍ. ¡Gracias! 😊 Carmen

👍 ¡Cuéntame tus ideas!

Espero tus peques disfruten aprendiendo y celebrando su ´fiesta del repaso´. No dudes en enseñarme fotos en redes sociales fotos cuando la llevéis a cabo. Me encantará verla y me ayudarás a llegar a más personas. ¡Gracias infinitas por tu apoyo! Carmen

error: Content is protected !!